Lección 1– “La voluntad de Dios con nosotros”

Lección 1– “La voluntad de Dios con nosotros

Texto de Estudio: Éxodo 1

Texto para memorizar: Éxodo 1:20

“Y Dios favoreció a las parteras; y el pueblo se multiplicó y llegó a ser muy poderoso.”

Leccion 1.3

Leccion 1 new

Leccion 1.2

Propósito de la lección:

  • Entender que todo lo que pasaos es voluntad de Dios.
  • Saber que Dios nos utiliza para cumplir su propósito en otros.

 

Introducción:

En  esta etapa estaremos estudiando el libro de Éxodo. Empezaremos por el capítulo 1 del libro para entender como fue el proceso de esta historia la cual muchos conocemos.

El libro de Éxodo significa Salida y el libro relata la historia del pueblo de Israel y a partir del cap. 2 vemos que Dios utiliza a una persona para que el problema que hoy estudiaremos pueda resolverse siempre con la ayuda de Él.

En esta primera lección el objetivo es poder enseñar a los niños que Dios tiene un propósito con nosotros permitiendo que los problemas estén en nuestra vida.

Para profesores:

1- El problema de Israel. (V1 – 14)

En el v 1 al 14 podemos ver la situación que estaba pasando el pueblo de Israel, un pueblo que Dios escogió y adopto como su pueblo. Dios amaba mucho a esa generación como hoy en día nos ama mucho a nosotros como nueva generación.

El v6 habla que después de haber entrado José (hijos de Jacob) y sus hermanos a Egipto, el mismo muere allí. (Como ya conocemos la historia de José sería bueno hacer un resumen a los niños para que entiendan mejor.) Después que murió José, en lo cual era de Bendición para el pueblo, haciende un nuevo rey que no conocía a José y por consecuente en los v9 al 14 nos relata que actuó de una manera errónea esclavizando al pueblo.

Con esto podemos ver como Dios permite de una u otra manera en nuestra vida situaciones similares, quizás no seamos sirvientes o esclavos de personas pero si lo somos de pecados. Dios tiene un propósito detrás de las situaciones que estamos pasando hoy en día solo debemos tener paciencia y cruzar esa tormenta sabiendo que Dios está al control y quiere que aprendamos de esa situación.

2- Dios nos utiliza para su obra: (v15-22)

Después que se levanto un nuevo rey en Egipto, el mismo mando a matar a los bebes del sexo masculino, esto para que no haya más crecimiento de población (v10). El faraón mando a las parteras para que se fijen el sexo de cada recién nacido. Las parteras temían a Dios y no hicieron caso a la orden que le había dado el rey.

Dios tiene un propósito con nuestra vida, quizás el diablo quiera destruirla como paso con el pueblo. Dios pone también a personas como las parteras para poder cumplir su voluntad con la generación venidera. Debemos aprender en esta parte a temer a Dios como lo hicieron las parteras y saber que somos parte del propósito de Dios para la generación.

Conclusión:

Debemos entender la voluntad de Dios y depender de Él en la situación que pasemos sea bueno o malo a la vista humana. Si tenemos una comunión con Él será fácil pasarla pero sino la tenemos quizás sea un poco difícil para nosotros.

Actividad para niños:

De 3 a 6 años: Marco con una X lo que el faraón hizo con los Israelitas.

De 7 a 9 años: Verdadero o Falso.

De 10 a 12 años: Respondo guiado por la biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s