Lección 10 -“Vivamos la Semana Santa”

Introducción:

Cuando se acerca la fecha de semana Santa lo primero que pensamos es “feriado” o “vacaciones” llegan esos días y solo pensamos descansar pero en realidad debemos tomarnos esos días para reflexionar sobre lo que nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros y poner por obra las enseñanzas que él nos dejó antes de su muerte y resurrección. En esta lección estaremos viendo algunas de esas enseñanzas para que podamos vivir la semana Santa.

Textos de Estudios:

  • Domingo: Bienvenida al Rey (Mateo 21: 1-11)
  • Lunes: Debemos dar frutos (Mateo 21:18-22)
  • Martes: Servir (Mateo 23:11)
  • Miércoles: Estar un tiempo con Jesús (Lucas 22:7-16)
  • Jueves: Clamar por el prójimo (Juan 17)
  • Viernes: Morir a nuestra humanidad (Mateo 27:32-51)

Propósito de la Lección:

  • Poder seguir las enseñanzas bíblicas en esta semana.
  • Entender el propósito de Semana Santa.

Leccion 10-1 Leccion 10-2 Leccion 10-3

Versículo Para Memorizar: Mateo 18:11

“Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.”

 

  • DomingoBienvenida al Rey. (Mt. 21:1-11)

El domingo se recuerda cuando Jesús entra a Jerusalén. En Mateo relata como la entrada triunfal como muchos de nosotros ya hemos escuchado. Jesús manda a  sus discípulos que busquen el asna que estaba enfrente para poder entrar encima de ella, cuan Jesús entro la multitud lo alababa  diciendo hosanna al hijo de David y lo bendecían!!.

Si bien no estuvimos en esa época para darle la bienvenida a Jesús hoy si demos darle la bienvenida en nuestra vida como salvador. La palabra hosanna, tiene un significado de clamor, es una expresión judía donde su significado es suplica o ruego, en nuestro vocabulario sonaría como, “sálvanos oh rey” o “te rogamos que nos salves”. Debemos tomarnos el tiempo de darle la bienvenida al Rey que nos da la salvación.

  • LunesAumentemos la Fe. (Mateo 21:18-22)

Después de pasar por el templo y dejar en claro lo que vino a hacer, Jesús reposo en la ciudad de Betania Mt. 21:17. A la mañana siguiente Jesús tuvo hambre y relata la biblia que había una higuera que no tenía frutos y Jesús maldijo esa higuera porque nos serbia y de inmediato se secó, los discípulos quedaron impresionado de como se había secado rápido. Jesús nos enseña a que todo lo que pidamos lo hagamos con fe y no dudemos. Jesús quiere que aumente cada vez más nuestra fe para poder cada día ser más fuertes y sigamos confiando en el para lo que venga más adelante. Jesús estaba preparando a sus discípulos para lo que se vendría.

  • MartesDebemos servir. (Mt. 23:1-11)

Jesús hace referencia a la actitud de los fariseos y escribas que por ser autoridad o estar en una posición más alta que los demás mandan a hacer las cosas o mejor dicho quieren que les sirvan. Si bien Jesús dijo que obedezcan las enseñanzas que Moisés había dejado pero no que hagamos o sigan los ejemplos de ellos sino que en todo tiempo sirva porque que el que sirve es mayor que todos. Debemos seguir esta enseñanza y servir a los demás.

  • MiércolesEstar un tiempo con Jesús. (Lucas 22:7-16)

Se acercaban las fiestas de las pascuas y Jesús manda a unos de sus discípulos a que preparen una fiesta para que puedan compartir todos sus discípulos con Él. Ese tiempo era para pasar tiempo con ellos, Jesús deseaba y desea pasar tiempo con nosotros dediquémosle tiempo. V15.

  • JuevesClamar a Dios por los demás. (Juan 17)

Jesús ruega por sus discípulos para que puedan  permanecer en el, que sean fuertes a las tentaciones y a las dificultades que en realidad iban a pasar. Debemos tomarnos un tiempo para orar por los nuestros, para que puedan conocerlo a Dios si no lo conocen, para que sean fuertes también a los problemas.

  • ViernesMorir a nuestra humanidad. (Mateo 27: 32-51)

Este día es el más doloroso, porque recordamos el sufrimiento que Jesús paso humanamente pero era necesario para que podamos ser salvos por su gracia. Este día debemos seguir el ejemplo de Jesús, no morir físicamente sino morir espiritualmente para poder ser resucitado juntamente con él. Que ese día podamos dejar de lado todo lo que no sea de la carne y concentrarnos en lo espiritual y vivamos de esa manera toda nuestra vida.

 

Conclusión:

Esta semana debemos vivirla con las enseñanzas que Jesús nos dejó antes de su muerte, que podamos sentir lo que Jesús sintió para que cada día estemos agradecidos a ÉL por lo que hizo por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s