Lección 2- “Nacimiento de Moisés”

Lección 2- “Nacimiento de Moisés

Texto de Estudio: Éxodo 2:10

Versículo para memorizar: Éxodo 2:10

Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés,[a] diciendo: Porque de las aguas lo saqué.[b]

 

Propósito de la lección:

  • Conocer el proceso del Nacimiento de Moisés.
  • Que los niños se sientan identificados con la historia.

 Leccion 2-1 Leccion 2-2 Leccion 2-3

Introducción.

Seguimos con la historia en el libro de Éxodo. En esta lección veremos el nacimiento y como fue el proceso que pasó la familia de Moisés para que el pueda salvarse de la orden del Faraón. Dentro todo esto sacaremos el alimento espiritual para aplicar a nuestra vida.

1-Las protección de Dios atravez de las personas. (v2-9)

El nacimiento de Moisés fue unos de los nacimientos muy importantes al igual que muchos otros patriarcas que tuvieron que pasar por diferentes dificultades para que más adelante puedan cumplir el propósito que Dios había puesto en sus vidas.

En el v2 vemos que la madre de Moisés lo tuvo consigo tres meses en los cuales pudo alimentarle y cuidarle para que el bebe este fuerte. Pasados esos tres meses ya no pudo esconderlo más y preparo un canasto cubierto con brea para que no pueda filtrar el agua del rio. Luego fue hacia el rio y ahí lo largo. La hermana de Moisés siguió el canasto para ver si le sucedía algo. En v5 la hija del Faraón encuentra el canasto y manda a una de las criadas a que lo busque, después abre el canasto y encuentra a el niños. Al darse cuenta que es hebreo su hermana le da la idea de ir a buscar a una hebrea para que lo crie y v8 dice que mandan a llamar a la madre del niño.

Con esto podemos ver el cuidado de Dios en nuestra vida, primero con  la madre que durante tres meses lo escondió y lo alimento y luego con la hija del Faraón, que de ser hija del faraón no mando para que lo matasen sino que también a escondidas dejo que viva para luego adoptarlo como hijo. Dios tiene un propósito y el es fiel en que se cumpla (Filipenses 1,6) ese propósito en nuestra vida, no importa lo que estemos pasando debemos tener en cuenta que el nos cuida de todo mal.

2- Dios nos da una nueva identidad. (V10)

El v10 nos relata que cuando creció más el niño la hija del Faraón Recién ahí le puso como nombre “Moisés” que significa “Sacado del Agua”. En el antiguo testamento los nombres eran puestos de acuerdo a la situación que pasaban, hoy en día hay un porcentaje que todavía lo sigue haciendo y otro que no lo hace por falta de conocimiento y le ponen a sus hijos nombre con cualquier significado.

 Monises tenía un propósito de más adelante salvar al pueblo de Israel pero primeramente Dios lo Salva a  él. Esta es la forma que debemos tomar nuestra vida que Dios ya nos salvo y por esto debemos ser participes para que otros sean salvos. Quizás nuestros alumnos tengan nombres que nos sean tan alentadores pero debemos enseñarles que eso no importa que Dios nos cambia el nombre y nos da una nueva identidad que es ser hijo de Dios. De ahora en adelante somos hijos de Dios y eso nos hace victoriosos.

Conclusión:

Hay niños y también adultos que carecen de Identidad quizás por lo que pasaron o lo que están pasando, situaciones o problemas que desaniman, pero debemos enseñar que Dios da una nueva identidad en Él y que en el proceso de crecimiento Dios va a poner personas que vayan perfeccionando nuestra vida. Debemos tomar todo de parte de Dios.

Actividad para los niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s