Lección 3- “Moisés toma una mala decisión”

Lección 3- “Moisés toma una mala decisión”

Texto de Estudio: Éxodo 2:11-25

Versículo para memorizar: Éxodo 2:14

“Entonces tuvo miedo, y dijo: “Ciertamente esto se ha descubierto”

Propósito de la lección:

Ø     Seguir aprendiendo la historia del pueblo de Israel.
Ø     Poder pensar antes de actuar.
Ø     Que los niños aprendan que existen errores pero Dios nos perfecciona con el tiempo.

Leccion 3-1

Leccion 3-2

Leccion 3-3

Introducción:

En la vida deberíamos depender de Dios pero muchas veces dependemos de las decisiones que tomamos que nos llevan a actuar de una manera errónea. Si tan solo pudiéramos tomar esas decisiones con Dios o mejor dicho dejar que Dios nos guie a tomar las mejores decisiones, nuestra vida daría un cambio por completo. La palabra  de Dios dice que todo lo que sembramos también cosechamos, todo lo que hagamos tiene frutos. Nuestras decisiones si la tomamos bien o mal, siempre tendrán consecuencias. En esta lección tomaremos el ejemplo de Moisés y la mala decisión que lo llevo a huir al desierto.

  • Moisés mata al soldado Egipcio. (v11-14)

¿Cuál sería tú reacción al ver que maltratan violentamente a algún familiar tuyo?

_____________________________________________________________________________

La palabra de Dios nos relata que Moisés vio que un soldado egipcio estaba maltratando a un hebreo igual que él, eso género la reacción inmediata de Moisés que no fue buena, mato al egipcio por defender a uno de los suyos. Pongámonos a pensar, podrimos decir que Moisés hizo bien en defender al hebreo porque era un prójimo y no está bien que lo tengan como esclavo, pero al igual que el hebreo, el soldado tampoco merecía morir.

Cuando era niño y entraba en la escuela mis padres me enseñaban a que si había problemas que valla directamente a la profesora para que ella como persona mayor y madura pueda resolver el problema sin que pase a mayores y no haya nadie lastimado. Hoy en día vemos y escuchamos malas noticias de peleas familiares, entre vecinos, alumnos de colegios, entre otros, que hacen generar más maldad en el ser humano. Como hijos de Dios debemos, ante esta situación, ser pacientes mansos, tomar con calma, quizás hay veces que queremos reaccionar en contra de nuestro prójimo pero Dios no quiere eso para nosotros sino que quiere que amemos a pesar de nuestro prójimo nos haga la vida imposible.

  • La mala decisión nos lleva a huir. (v15)

Después de que moisés haya matado al egipcio, esa noticia llego al oído del Faraón que rápidamente dio la orden para que atraparan a Moisés para luego matarlo. Moisés al darse cuenta de que todos ya sabían que él había matado a un soldado egipcio y no solo eso sino que había una orden para que lo mataran a él, rápidamente huyo de aquel lugar.

Las malas decisiones muchas veces no hacen huir por temor a lo que pueda pasar, es consecuencia de no haber pensado antes de actuar. Debemos dejar que Dios nos guie para que podamos hacer lo correcto delante de Él y hacemos mal dejar que el nos ayude a solucionar los problemas sabiendo que solo Él puede hacerlo.

Conclusión:

En esos momentos que estamos nerviosos o que queremos reaccionar por mas merecido que tenga esa persona una buena paliza debemos dejar que Dios guie nuestra vida para no tener que huir después de los problemas. Si ponemos por obra esta palabra nuestra vida será mas tranquila porque dejaremos actuar a Dios y el es nuestra paz.

Para niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s