Lección 4- “Dios atrae nuestra atención”

Lección 4- “Dios atrae nuestra atención”

Texto de Estudio: Éxodo 3:1-6

Versículo para memorizar: Éxodo 3:3

Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Propósito de la Lección:

  • Entender que Dios quiere nuestra atención.
  • Debemos respetar el lugar Santo.

Leccion 4-1

Leccion 4-2

Leccion 4-3

Introducción:

Muchas veces Dios nos quiere hablar y para eso busca la forma de como poder hablarnos. En esta lección seguiremos con la historia de Moisés y como Dios le habla atreves de una zarza que ardía en llamas.

  • Dios busca la manera de hablarnos. (v1-4)

En el capítulo 3 del libro de Éxodo, relata que Moisés estaba cuidando el rebaño de su suegro cuando de repente Dios le habla atreves de una zarza que ardía en llamas así de esta forma poder llamar la atención de Moisés (v3).

Si nos ponemos a pensar que en lugar de Moisés Dios nos habla  a través de una zarza ardiente, ¿Cómo reaccionarias al ser espectador de algo increíble?, yo creo que al igual que Moisés nos detendríamos a mirar como curiosos que somos los seres humanos.

Dios va a buscar la manera de hablarnos, puede ser de una manera increíble o quizás no. Hoy en día Dios no nos habla directamente como lo hacía en el antiguo testamento pero si habla directo al corazón solo debemos tomarnos un tiempo para escuchar su voz y saber qué es lo que quiere que hagamos además de lo que está escrito en la Biblia.

  • Respetar el lugar santo. (v5)

Al llegar cerca de la zarza que ardía y que no se consumía, Moisés escucha la vos de Jehová diciéndole que se quite las sandalias de los pies porque el lugar en donde estaba era Santo.

Hay veces que en nuestra vida no tenemos en cuenta la santidad o el respeto a lo santo, no respetamos el templo, no respetamos los cultos, hablamos mal, nos enojamos, chismoseamos, etc. Lo que realmente quiere Dios es que seamos santos, que nos despojemos de nuestras sandalias, que nos saquemos esas cosas que impiden que seamos santos, de esa manera poder tener una buena relación con Dios. Nuestra vida debe caminar en santidad, debemos entender que Dios está con nosotros y que toda nuestra vida debe ser santa juntamente con Jesús el único Santo. (1 Pedro 1:15-16)

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

 

Conclusión:

Dios nos habla cada día, algunas veces escuchamos su voz y otras veces no, esto a causa de que estamos distraídos con las cosas terrenales. Dios quiere hablarnos debemos estar atentos a su voz y dejar que se manifieste en nuestra vida. Oremos para que nos hable en visiones, sueños, a través de personas, a través de su palabra y muchas otras formas que Él quiere hablarnos, no cerremos nuestro corazón.

Actividad para los niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s