Lección 5- “Dios escucha el clamor de sus hijos”

Lección 5- “Dios escucha el clamor de sus hijos”

Texto de Estudio: Éxodo 3:7-12

Versículo para memorizar: Éxodo 3:9

“El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí, y he visto la opresión con que los Egipcios los maltratan.

Propósito de la lección:

  • Saber que Dios escucha nuestro clamor.
  • Somos útiles para Dios.

Leccion 5-1 Leccion 5-2 Leccion 5-3

Introducción:

En la mayoría de veces los problemas que tenemos no acercan a Dios porque hemos entendido que Dios nos escucha y es cierto él nos escucha, en esta parte Dios habla de que escucho el clamor de Israel y vio que eran maltratados por los Egipcios. Otro defecto o mala costumbre es que Dios nos manda a hacer algo y ponemos como escusas que no somos dignos o que no vamos a poder y otras más, Dios nos quiere hacer entender que somos útiles para el a pesar de que pensemos que somos defectuoso pero él nos ve como personas útiles para ÉL.

  • Dios escucha nuestro Clamor. (v7-9)

El pueblo de Israel estaba pasando por un problema muy grande como habíamos estudiado en la lección 1, ellos fueron sometidos a ser esclavos y eran maltratados por los egipcios. Dios en el capítulo 3 verso 7 del libro de Éxodo, nos muestra cómo es su misericordia con su pueblo, nos enseña que él está atento a nuestro clamor. Él es Dios y por más de que sabe todo él quiere que clamemos igual, no lo hace porque se la cree sino porque quiere que Él sea el primero a quien nosotros vallamos, que dependamos de Él.

Hoy en día el pueblo somos nosotros que pasamos por dientes problemas o dificultades que nos hacen clamar a Dios para que nos ayude. Quizás todavía no este respondiendo lo que hemos pedido pero recuerda que el tiempo es de Él y que después que Moisés  huyo de Egipto pasaron años en que Dios obro. Debemos clamar

a Dios si dejar ni un momento, sin desanimarnos, por más grande que sea el problema Dios quiere escuchar el clamor de nosotros y así saber que solo dependemos de Él. Jeremías 33:3

 

 

 

  • Somos útiles para Dios. (v10-12)

Si pensamos que somos inútiles estamos errados para Dios servimos y mucho, Moisés le pregunta a Dios quien era el para ir a hablarle al Faraón, lo que Moisés le trataba de decir fue que él no era nadie, que no tenía estudios, no sabía hablar, que era un fugitivo pero eso para Dios no fue escusa sino que Dios ya había preparado todo para que Moisés sea el que liberar a su pueblo.

Otro punto es que Dios desciende a través de Moisés, una vez más el baja a la tierra pero utiliza la vida de Moisés, así también Dios quiere utilizarnos pero debemos dejar que el Descienda en nuestra vida.

Dios nos da la orden para que nosotros vallamos y hagamos lo que él manda, en v10 le da la orden a moisés y el v12 le alienta diciéndole que Él lo va  a acompañar y nada le va a pasar. Debemos saber que Dios está con nosotros y que debemos animarnos a ir donde él nos envié!!

Conclusión:

Dios está pendiente de nosotros sabe lo que pasamos y lo que no por eso cuando el habla debemos someternos y obedecer sabiendo que su voluntad es buena. Que Dios nos guarde y guie en todo el tiempo.

Actividad para los niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s