Lección 6- “El Gran YO SOY”

Lección 6- “El Gran YO SOY”

Texto de Estudio: Éxodo 3:13-22

Versículo para memorizar: Éxodo 3:14

 

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”

Propósito de La lección:

Aprender el significado de “YO SOY”.

Saber que Dios sigue siendo El mismo Dios de antes.

Leccion 6-1 Leccion 6-2 Leccion 6-3

Introducción:

Dios muchas veces nos manda a hacer las cosas y por costumbre siempre ponemos escusas por el solo hecho de que tenemos miedo o temor para ´hacer lo que nos mandó. En esta parte seguiremos viendo la vida de Moisés y como Dios le seguía dando instrucciones para que el mismo libere a su pueblo de la esclavitud.

  • YO SOY EL QUE SOY. (V14)

Dios le dijo a moisés que lo presente delante de los hombre como el “YO SOY” esto puesto que es mayor de los nombres. El YO SOY es el nombre personal de Dios con los hombres, Jesús en Juan 8:56-58, también afirma ser el “YO SOY” que realmente es, como sabemos esta Dios padre, Dios hijo, Dios espíritu Santo. El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran “YO SOY EL QUE SOY.” Yahvé es equivalente a “YO SOY”.

Lo que debemos entender y enseñar es que nadie en el cielo, en la tierra y de bajo de la tierra es más grande que el Gran YO SOY que es Dios. Solo el se merece toda la gloria.

  • Dios nunca cambia. (v15)

Dios no le revela solamente su nombre sino que también da a entender que el es el mismo Dios que nuestros antepasados. Esto Dios quería hacerle saber que él seguía siendo el mismo que no cambio ni va a cambiar porque su nombre para siempre es. Debemos aprender que a pesar que pase el tiempo épocas, años, Dios se mantiene igual, Mantiene los planes que tiene con nosotros, el amor que cada día nos demuestra, que quiere que seamos felices, por eso cada día debemos entender que Dios es el mismo a pesar de las dificultades que tengamos el siempre esta y con el mismo pensamiento hacia nosotros. Por más que fallamos su amor sigue intacto como un padre hacia un hijo, por más mal que se porte le sigue amando y no va a dejar que nada malo le pase, así mismo es Dios con nosotros el nunca cambia.

Conclusión:

Estamos viviendo en un tiempo donde muchos han dejado de lado a Dios por cosas carnales. Lo que paso el pueblo de Israel hoy en día muchos lo están pasando, son esclavos del pecado y eso tiene que ser una oportunidad para que seamos participe de su liberación solo debemos tener en cuenta que Dios es el mismo y así como libero a Israel también lo hará con nuestra generación. Solo debemos levantar su nombre y proclamar que él es el Gran “YO SOY” delante de los hombres. Que el Señor nos guie a hacer su voluntad!!

Actividad para los niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

