Lección 7- “Dios demuestra su poder a través de nosotros”

Lección 7- “Dios demuestra su poder a través de nosotros”

Texto de Estudio: Éxodo 4: 1-17

Versículo para memorizar: Éxodo 4: 5

Esto es para que crean que yo el Señor, el Dios de sus padres, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me he aparecido a ti.”

 

Propósito de la Lección:

  • -Entender que Dios muestra su poder para que creamos.
  • Entender que muestra muestra su poder de diferentes maneras.

_Leccion 7 

Introducción:

En la vida siempre queremos pruebas para creer en algo o alguien. El ser humano tiene esa mala costumbre de pedir evidencias para saber si realmente paso algo. Estos a consecuencia de la desconfianza que se generó desde el principio cuando el hombre desobedeció y es ahí donde entra la desconfianza junto con muchos malos hábitos. En el cristianismo todo es cuestión de Fe, no podemos entender la biblia si no tenemos fe, no podemos creer en Jesús si no tenemos fe, no podemos creer en Dios si no tenemos Fe. En esta lección veremos como Dios lo sigue utilizando a Moisés para que quite al pueblo de Israel de la esclavitud pero para eso debía prepararlo y hoy veremos que herramientas le da para que el valla a Egipto.

  • Dios nos utiliza para mostrar su poder. (v1-8)

 

Moisés se seguía preparando para poder liberar al pueblo de Israel pero todavía tenía algunas dudas si el pueblo le creería que Dios le había hablado. En el v2 podemos ver que Dios no le hace preparar muchas cosas sino que le hace utilizar su vara, algo que tenía ahí nomás diciéndole que la tirara. Al tirarla se convirtió en una serpiente.

En v5 nuevamente Dios le manda a poner su mano dentro de su vestidura a la altura de su pecho y cuando la saca estaba totalmente llena de lepra y blanca como la nieve pero nuevamente Dios le dice que repita el acto y al sacarla estaba sana.

Que podemos ver con esto, que Dios nos utiliza y también utiliza lo que tenemos cerca.

También podemos ver que Dios también sabía que no le creerían y por eso le da otra señal para que nuevamente pueda manifestar su poder. Solo debemos confiar en Dios y que el hará su milagro (v17).

  • Dios hablara por nosotros. (v10-17)

Moisés todavía no estaba satisfecho con el poder de Dios y las señales que le había mostrado que le siguió diciendo a Dios que él tenía problemas para hablar, era tartamudo, se trababa cuando decía algo. Esto dice la biblia que hizo enojar a Dios y con ira le dijo a moisés quien había creado todo hasta la boca del hombre y quien creo al hombre.

Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que Dios hizo en nuestra vida y así seguimos cuestionando o dudando del poder de Dios.

Si Dios te mando a predicar él se encargara de poner palabras en tu boca, si Dios te hace pasar por situaciones difíciles entonces Él te salvara. Él lo que quiere que confiemos en el por qué el nunca falla.

Conclusión:

Debemos enseñarles a los chicos que Dios es todopoderoso y que así como actuó con el pueblo de Israel también actúa con nosotros quizás no en los mismos milagros pero si debemos ver y apreciar la vida como uno de los milagros, saber que no nos falta el alimento y eso es un milagro de Dios. Que el poder de Dios este con nosotros y podamos mostrar al mundo entero que Dios es Todopoderoso.

Actividad para los niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s