Lección 8- “Moisés se presenta por primera vez al Faraón”

Lección 8- “Moisés se presenta por primera vez al Faraón”

Texto de Estudio: Éxodo 5

Versículo para memorizar: Éxodo 5:22

Entonces Moisés se volvió al SEÑOR, y dijo: “Oh Señor, ¿por qué has hecho mal a este pueblo? ¿Por qué me enviaste?”

 

Propósito de la Lección:

  • Saber que Dios nos hace pasar por un proceso.

Leccion 8-1 Leccion 8-2 Leccion 8-3

Introducción:

A veces pensamos que cuando Dios nos manda a hacer algo va a ser fácil o rápido sin embargo Dios nos hace pasar por un proceso y el mismo no es agradable a la vista humana. Esto mismo paso con Moisés, después de que Dios le dio las señales, Moisés se alisto y se fue para Egipto Ex. 4:18-23. Ya antes de llegar hasta el Faraón, Moisés tiene un inconveniente Ex.4:24, lo intentaron matar. Acá podemos ver que el llamado que tenemos no es fácil sea cual fuese, siempre van a haber problemas y situaciones que desanimen. En esta lección estudiaremos la primera visita de moisés ante el Faraón.

  • Debemos aguantar el proceso. (v1, 3)

Cuando Moisés se presentó delante del Faraón junto con Aron, hicieron como Dios le había dicho que hagan. Utilizaron las mismas palabras pero eso no basto para que el Faraón deje ir al pueblo. Esto ocasionó  una frustración en Moisés porque  no hubo resultado y porque encima el rey de Egipto los mando a que hagan los trabajos más forzosos.

Tenemos muchos mandatos de parte de Dios, en su palabra vemos que Jesús les decía a sus discípulos que prediquen, que hagan discípulos, hagan milagros, etc. Con esta historia podemos tomar que Dios quiere que también vallamos y liberemos a los que están oprimidos, pasando por problemas pero para eso debemos tener en cuenta que no va  a ser fácil y rápido sino que debe haber un proceso por la cual debemos pasar.

  • No cuestionemos a Dios. (v1, 3)

Moisés después de que el faraón los mando a trabajar, Fue delante de Dios otra vez a preguntarle porque dejaba que el pueblo pase por esa situación y cuestiono porque lo había enviado para hacer ese trabajo. Si bien no sabía el plan de Dios eso no le da el derecho a cuestionar su plan.

Así mismo nos pasa a nosotros, quizás la intención de Moisés o el pensamiento era que iba a ser fácil o rápido sin embargo Dios le hace pasar por un proceso. Pensamos que todo va ser fácil o rápido pero muchas veces son costosos a la vista humana pero para Dios es necesario que lo pasemos.

Los procesos son para pulir nuestro carácter, para subir de nivel, para prepararnos para otra etapa, Dios lo que quería era preparar sus vidas y hoy en día las nuestras.

Solo debemos esperar en la voluntad de Dios que tarde o temprano va a ser agradable a nuestra vista.

Conclusión:

Dejemos que Dios nos guie y hagamos lo que él quiere que hagamos, si es difícil aguantemos, tengamos paciencia y esperemos ver la mano poderosa de Dios en el trabajo que él nos encomendó. No cuestionemos a Dios por más desanimados que estemos o nerviosos porque no nos sale el trabajo sino que oremos y descansemos en Él y esperemos el nuevo día para volver a intentarlo. Que este sábado podamos tomar todas estas palabras y ponerlas por obra en el culto con los niños y veamos a l Espíritu Santo moverse en libertad. Que el Señor les bendiga.

 

Actividad para Niños:

De 3 a 6 años:

De  7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s