Lección 9 –“El poder de Dios es incomparable”

Lección 9 –“El poder de Dios es incomparable”

 

Texto de Estudio: Éxodo 7:8-13

Versículo para memorizar: Éxodo 7:12

 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos.”

Propósito de la Lección:

  • Entender que el poder de Dios es único.
  • Dios sabe lo que pasara.

Leccion 9-1 Leccion 9-2 Leccion 9-3

Introducción:

En una ocasión escuchaba la conversación de unas personas en lugar público y una le decía a la otras que había llegado un médico naturalista al pueblo que tenía poder de sanación, me quede impresionado al escuchar ese consejo porque yo sabía en el fondo de mi corazón que no hay poder que pueda sanar absolutamente que el poder de Dios. Hay veces que veremos milagros pero como no estamos acostumbrado a ver vamos a querer darle crédito a la persona que lo realizo pero nunca vamos a darle la gloria a Dios o creer que Él lo hizo. En esta lección veremos  una situación similar a la que pasamos diariamente.

  • El poder de Dios no se compara. (v8-12)

Después de la primera presentación de Moisés y Aarón delante del rey de Egipto Dios le habla a Moisés para que siga y le comenta como van a suceder las cosas para que se anime. Exodo7:1-7.

Cuando Moisés y Aarón se presentan nuevamente delante del rey, hacen lo que Dios le había dado como señal de tirar la vara para que se convirtiera en serpiente. Al ver el faraón esto intenta entender con su inteligencia y manda a los hechiceros para que hagan también lo mismo pero por arte de magia y para dejar mal a Moisés y su hermano.

Con esto podemos ver primero que Dios tiene poder y demuestra a través de nosotros para que podamos llevar como señal a los que no lo conocen y segundo que van a buscar explicación  del porqué o como sucedió el milagro. Como muchos no están acostumbrados y no conocen a nuestro Dios no van a entender. Lo mismo pasó con el rey de Egipto, no lo conocía a Dios, él tenía sus dioses pero Dios es único y su poder no se compara. Después de que los hechicero convirtieron también sus varas en serpientes, la de Dios se las comió a las dos, ahí podemos ver que Dios es más poderoso que otros dioses.

Debemos saber que Dios es más poderoso y que cuando suceda algún milagro lo veamos a Dios como el autor de ese milagro y no a otros dioses.

  • Dios sabe lo que pasara. (v13; 7:3-4)

En el v3 y 4 podemos ver de qué antes de que suceda lo que debía suceder Dios le comenta a Moisés para que él pueda animarse y siga la voluntad de Dios. Y en el v13 vemos que se cumple lo que él había dicho.

Quizás Dios no nos muestre todo lo que va a suceder gráficamente pero si con su palabra podemos saber que saldremos victoriosos por el solo hecho que estamos tomados de su mano y que fuera de ÉL nada podemos hacer.

Si estás pasando por situaciones que te desaniman es tiempo de que doblemos rodillas y salgamos a conquistar y ganar la batalla. En todo momento Moisés tenia comunión con Dios, con esto podemos ver que si cada momento nos comunicamos con Dios sabremos para que dirección ir, así mismo hizo Moisés y Aarón.

Que podamos entender que Dios ya sabe lo que sucederá pero nosotros no lo sabemos y por eso debemos estar cerca del sí sabe.

Conclusión:

Esta lección es para que podamos tenerlo a Dios en primer lugar y entender que solo el poder de Él es el que perdura y seguirá perdurando en nuestra vida. Que Dios les bendiga y que podamos enseñarles a los niños sobre nuestro Dios todo poderoso.

Actividad para niños:

De 3 a 6 años:

De 7 a 9 años:

De 10 a 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s