Leccion 11- “La pascua, por su sangre somos salvos”

Leccion 11– “La pascua, por su sangre somos salvos

Texto de Estudio: Ex. 12:1-28) –De apoyo Dt. 16:1-8

Texto para memorizar: Éxodo 12:14 (NTV)

»Este será un día para recordar. Cada año, de generación en generación, deberán celebrarlo como un festival especial al Señor.

Leccion 11-1 Leccion 11-2 Leccion 11-3

Introduccion

Esta es una fecha donde todo celebramos pero muy pocos sabemos el verdadero significado de la pascua, los significados en estos últimos años no fueron correctos, se toman solo para el deleite personal, descanso, compartir con amistades, u otras actividades pero lamentablemente se olvidan que algo importante paso para la humanidad. En esta lección aprenderemos el significado de la pascua guiados por la palabra de Dios.

Para saber!!

Pascua: El nombre viene del vocablo Heb. Pesakh, que literalmente significa “pasar por alto” o “encima”, y figuradamente “preservar”, “mostrar misericordia”. 

  • La sangre de un cordero sin defectos. (Ex.12)

Siguiendo con el estudio que estábamos aprendiendo sobre el pueblo escogido por Dios (Israel), aprendemos el significado de la pascua.

Después de la primera presentación de Moisés delante del rey de Egipto, Dios sigue mostrando su poder ante los ojos de los egipcios. Como el corazón del Faraón no se ablandaba Dios tuvo que enviar un espíritu de muerte para que matase a todos los primogénitos (primer hijo) el cual fue causante de que el corazón del rey sea ablandado y deje ir al pueblo e inclusive echarlo. (Ex.4:21-23; 11:1)

Antes de enviar esa última señal de su poder, Dios le da algunas instrucciones a su pueblo para que nos sean afectados por espíritu de muerte de los primogénitos. (Ex. 12:3)

La sangre del cordero si defectos era lo que salvaría la vida de los primogénitos del pueblo. (Ex.12:7; 13)

  • Jesús es el cordero sin defectos. (Ex.12:5-8)

La instrucciones de Dios al pueblo no solo hacen referencia a esa época, como sabemos la palabra de Dios es una revelación de Él para nosotros, con estas instrucciones Dios quería hacerles entender, una que él es nuestro salvador y tiene poder para vencer a la muerte, pero hoy, al leer esta historia podemos ver que Dios nos también nos  muestra que todo estaba planeado para lo que vendría.

El cordero hace referencia a Jesús, que es sin manchas, en toda su vida no ha tenido pecado, un sacrificio en el A.T, tenía que ser perfecto y Jesús fue perfecto.

La sangre del cordero es más fuerte que la muerte, Jesús venció a la muerte.

El cordero debe ser compartido si es una familia pequeña, compartir el evangelio, última cena, compartir el cuerpo de Cristo.

Si analizamos bien nos daremos cuenta de que todo tiene propósito y que Dios revelaba y revela su palabra.

Conclusión:

Debemos enseñarle a los niños el significado de la pascua y la relación con el sacrificio que Nuestro Señor Jesucristo, esta para que cada año al llegar la fecha puedan tomarse un tiempo de refeccionar y recordar de donde Dios nos sacó y nos libró de la muerte (espiritual). Que el señor nos guie para enseñar a los niños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s