Lección 16 “Demos la gloria a Dios”

Lección 16 “Demos la gloria a Dios”

Texto de Estudio: Josué 4

Versículo para Memorizar: Josué 4:24

Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.”

Propósito de la lección:

  • Aprender a dar gloria a Dios por todo.
  • Recordar siempre lo Dios hace por nosotros.
  • Seguir conociendo la Historia del Pueblo de Israel.

Leccion 16-1 Leccion 16-2 Leccion 16-3

Introducción:

Después de haber cruzado el rio Jordán, Dios, nuevamente habla a su siervo Josué dándole una directiva para que cada sacerdote de las tribus agarrase una piedra y la colocaran a la orilla del rio como monumento para recordar lo que Dios había hecho ese día. Después de haber dado el paso de Fe en nuestra vida, tiene que haber un antes y un después, debemos recordar siempre lo que Dios hizo por nosotros, de donde nos sacó, que situación estábamos y ver el presente con una notable diferencia. El pueblo de Israel estuvo primeramente esclavo, luego estuvo años vagando por el desierto, pero el paso de fe era el comienzo de una nueva vida por lo que debían y es necesario hoy para nosotros recordar ese momento que pasamos de la muerte a la vida.

  • Doce piedras a la Orilla. V1-8

Las doce piedras que Dios les mando a colocar a la orilla del rio, era para recordar y darle testimonio a la generación venidera de lo que Dios había hecho en ese lugar. El que Dios haga milagros en nuestra vida no es solo para que nos sintamos bien, sino que también es para que podamos dar testimonio  a los demás  de que él es poderoso y que también pueden los demás recibir favores de Dios. Si vemos la vida de Jesús, el en todo tiempo estaba haciendo milagros, sanaba, liberaba pero todo lo hacía para darle gloria al Padre, al que le había enviado. Dios está obrando cada día en nosotros por esa razón debemos testificar para que todos conozcan a nuestro Dios poderoso.v6; 7-Sal. 44:1

Las doce piedras hacen referencia a lo que hoy en día nosotros hacemos para recordar lo que Jesús hizo por nosotros  y lo que en su momento el también enseño a sus discípulos que es la Cena del Señor. 1Co. 11:23-26

  • Doce Rocas en medio del rio. (v9-24)

Los Sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto estaban en medio del Jordán aguardando a que pase todo el pueblo. Como habíamos estudiado la lección pasada, que la presencia Dios es la que abre el agua, así mismo tenía que permanecer hasta que todos pasaran. Antes de que las aguas vuelvan a la normalidad, Josué coloco doce rocas en medio del Jordán donde estaban posicionados los sacerdotes y el Arca del Pacto. Primeramente vemos la honra que tiene Josué hacia la presencia de Dios (Arca del Pacto) y otra hacia los sacerdotes (Pastores, líderes.). Si bien Josué era el líder, el reconocía que el trabajo que estaban haciendo los sacerdotes era sumamente importante. Si nos ponemos a pensar creo que no iban a cruzar el rio si no hubiera alguien que cargara la presencia de Dios.

Debemos aprender a honrar a las personas puesta por Dios para guiarnos, para que Dios nos guie a través  de Ellos.

La otra parte que representa las doce rocas que Josué coloco en medio del rio Jordán, hace referencia a lo que Jesús hizo por nosotros de soportar la muerte, de permanecer lo necesario para que podamos reconocer que sin sui sacrificio no íbamos a poder hacer nada.

Conclusión:

Debemos dar gloria a Dios por lo que hizo por nosotros, entregando a su único hijo para ser libres. A Jesús por ser el sumo Sacerdote por haber soportado el sufrimiento para que podamos entender su amor y así dejar nuestra vida y seguir sus pasos y al Espíritu Santo por ser la guía así donde debemos ir y dar el testimonio que tenemos un Dios todopoderoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s