Lección 17- “Preparemos nuestro corazón para la conquista”

Lección 17- “Preparemos nuestro corazón para la conquista”

 Texto de Estudio: Josué 5:1-10

Versículo para Memorizar: Josué 5:9

Entonces el Señor le dijo a Josué: «Con esta circuncisión les he quitado la vergüenza de los egipcios.» Por esta razón, aquel lugar todavía se llama Guilgal.”

 Propósito de la lección:

  • Saber el significado Espiritual de la circuncisión.
  • Saber que para cada conquista debemos prepararnos espiritualmente.

Leccion 17-1

Leccion 17-2

Leccion 17-3

Introducción:

Cada conquista debe tener su preparación, si queremos alcanzar metas debemos prepararnos, si queremos cumplir sueños debemos prepararnos, esto es lo que hace que podamos salir victoriosos. Ya tenemos a Jesús en nuestro corazón, solo nos falta prepararnos para enfrentar momentos fáciles y también difíciles. Esto es lo que encontramos en el capítulo 5 del libro de Josué, lo cual relata que debían prepararse para un nuevo pasó. En esta parte veremos dos importante puntos que debemos tener en cuenta antes de salir a la guerra espiritual.

Renovar el Pacto con Dios. (Ro. 2:29; Col. 2:10-12)

La circuncisión fue el pacto que Dios hizo con Abraham (Gn.17:10) y que por consecuencia esto debían cumplirlo todos los judíos. Los israelitas pasaron mucho tiempo por el desierto y la generación que había sido circuncidada ya la mayoría había muerto en el camino y una nueva generación había nacido. Por eso Dios le manada a Josué antes de conquistar a Jericó, que preparara cuchillos para circuncidar a la nueva generación que no había sido circuncidada.

Como estamos viendo que el A.T es una ayuda del origen de las enseñanzas, como lo estamos viendo ahora, este acto debía hacerse por los hombres pero Jesús vino a reestablecer el pacto y ahora es espiritual como el apóstol pablo nos enseña que no se trata de del acto humano sino que lo hagamos del corazón.

Esto es necesario que hagamos con las generaciones venideras, poder renovar el pacto, esto se trata de que nuestros corazones sean apartados y sea despojado de nuestra naturaleza Col. 2:11, dejemos las costumbres que teníamos en el pasado y cortemos  con toda maldición  que generamos a causa de pecados que hemos cometidos, de eso se trata el pacto.

Recordar el sacrificio de Jesús por nosotros.

Después de que Josué haya circuncidado debían celebrar la Pascua que como habíamos visto en Semana Santa, esta fiesta se celebraba el día catorce del mes y que daba referencia al momento en que el Ángel de la Muerte paso por las casas de los israelitas pero que nos les pudo hacerle daños a los que habían pintado sus puestas con sangre del cordero que debían sacrificar. Este recordatorio es necesario que hagamos cada día de nuestra vida para poder ir caminando con la paz de Dios y conquistar cada día territorios espirituales.

Ahora somos libres porque Jesús nos hizo libre, con esto tenemos libertad para seguir conquistando nueva tierra en lo espiritual, familia, amigos, conocidos, vecinos, etc. Esto debe ser aliento para nosotros, el saber y recordar que Dios está con nosotros así como los estuvo con Israel.

Conclusión:

La preparación es fundamental para cada conquista, porque tendremos estrategias para que el enemigo no nos destruya, como sabemos Jericó tenía un gran muro que impedía la entrada de extraños eso era un gran obstáculo para Israel pero con la preparación que tenían que hacer ellos conquistaron y los muros cayeron porque Dios los hiso caer. Preparemos nuestro corazón para la conquista!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s