Lección 18 – “Estrategias para la conquista”

Lección 18 – “Estrategias para la conquista”

Texto de Estudio: Josué 6

Versículo para memorizar: Josué 6:16

Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.

Leccion 18-3 Leccion 18-2 Leccion 18-1

Introducción:

Después de haber preparado nuestro corazón, ahora es tiempo de conquistar y para eso debemos obedecer a la voz de Dios quien pelea por nosotros. En esta lección veremos estrategias que Dios le dio al pueblo de Israel para que pudieran conquistar la tierra de Jericó. Esta ciudad tenía una gran muralla que impedía que gente extraña entre a la ciudad. Desde el principio Dios se mostró creativo y su voluntad para nosotros siempre va a ser para bien, por eso debemos someternos a su voz y seguir cada paso según su dirección.

  • La unión. (v 2)

Dios nos habla solo debemos estar atentos a su voz, al escuchar su voz, mantenemos una unión con Dios y es ahí donde puede guiarnos a través de su Espíritu. La unión fue muy importante para el pueblo de Israel y así conquistar lo que Dios ya le había entregado.

Hay una famosa frase que dice que la unión hace la fuerza, en la biblia vemos que Dios se manifiesta en la unidad desde el principio en Gn. 1:26 al declarar “hagamos” refiriéndose Padre, hijo y Espíritu Santo, todos con sus funciones. Esto es para testificar la unidad en nosotros, como lo fue Jesús con sus discípulos en todo momento con sus discípulos y los mismos en el tiempo de pentecostés al esperar al Espíritu Santo. Si bien es algo que cuesta en el ser humano, por diferentes puntos de vista, pero es un mandato de Dios y una estrategia de victoria. El pueblo de Israel recibió esa orden de Dios  de que marchen, de que griten, que cada uno pueda hacer su párate esto es lo que hace que Dios se manifieste y podamos ser victoriosos.

Los obstáculos son muchos y muy grande en ocasiones, pero no hay nada que la unidad en Dios sean imposibles, seamos unidos en Cristo Jesús.

  • Silencio. (v4)

Otro punto fundamental para la conquista es el silencio, que representa a dejar un momento donde Dios está obrando, hablando, trabajando en nosotros. Si vemos en el v4, el pueblo debía marchar durante seis días en silencio, esto era estrategia para que sus enemigos no escucharen que ellos estaban alrededor de la ciudad. Si nos damos cuenta, nuestro mayor enemigo esta pendiente de lo que hacemos y muchas veces no nos damos cuenta de que hablamos demás, murmuramos cosas como, “no puedo”, “es difícil”, “será que Dios me ayudara” y es ahí donde el enemigo entra y ataca y nunca podemos cruzar esa barrera. Por eso debemos caminar en silencio y así dejar que Dios obre en nosotros.

  • Obediencia. (v27)

Otro de los puntos es la obediencia, una estrategia de Fe en el ser humano que después de recibir directivas de Dios lo que más nos cuesta es actuar, obedecer porque a la vista humana se nos complica en situaciones como las que tuvieron que pasar los Israelitas. Este punto es importante porque Dios bendice a los que le obedecen esto podemos verlo en Gn. 22:16-7. la obediencia que tubo Abraham, el padre de altitudes, fue de corazón, y es una forma de Adorar a nuestro Dios, obedeciéndole. Seamos obedientes a sus mandatos y el cumplirá lo que prometió.

  • Clamor. (v20)

Por último el clamor, el grito de Guerra, la oración ferviente, fue fundamental en la conquista para el pueblo, no  por la emoción sino por la presencia de Dios. El clamor representa un grito de desesperación por Dios, de dejar la vergüenza, el temor y despojarnos de cosas que impiden entrar en su presencia. Es ahí donde vemos la mano de Dios derribando los muros en nuestra vida. Dios nos dice que en todo tiempo clamemos y el responderá a nuestro clamor. Jeremías 3:33; Sal. 18:6;.

Clamemos a Dios para que el derribe los muros en nuestra vida!!

Conclusión:

Una conquista siempre debe tener estrategias, en lo espiritual pasamos por diferentes desafíos, muros, gigantes, pero no hay nada que Dios nos pueda derrumbar solo debemos tener en cuenta estos cuatro puntos y así saldremos victoriosos. Que cada día podamos cumplir su palabra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s