Lección 21- “Atentos al engaño del enemigo”

Lección 21- “Atentos al engaño del enemigo”.

 Texto de Estudio: Josué 9

Versículo para memorizar: Josué 9:22b

Entonces Josué los mandó llamar y les habló, diciendo: ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo: “Habitamos muy lejos de vosotros, cuando habitáis en nuestra tierra?

 Leccion 21 -1

Leccion 21-2

Leccion 21-3

Introducción:

Después de haber derrotado a la ciudad de Hai, Josué y el pueblo hicieron un altar a Jehová y le ofrecieron holocausto y compartieron la ley que Moisés le había encargado a Josué. Israel seguía conquistando la tierra, pero como vimos en esta etapa que no fue nada fácil ahora menos, cada vez se hacía más difícil. Esto es un gran ejemplo de cómo es la vida del cristiano, que al comenzar es difícil pero al crecer se torna mucho más difícil la vida en Cristo. En esta lección veremos como el enemigo intenta nuevamente detener el plan de Dios con su pueblo. Debemos estar atentos en dos puntos principales:

 

  • El enemigo se disfraza para engañarnos. V1-13

Una vez más vemos que satanás quiere detener el plan de Dios con su pueblo pero esta vez con más astucia. Luego de haber derrotado la ciudad de Hai, las otras regiones v1, se juntaron para enfrentar a Josué y todo Israel. Pero habitantes de Gabaón escucharon hablar de lo que Jehová había hecho, se vistieron como embajadores y engañaron a Josué diciéndole que venían de muy lejos y haciendo que Josué jurara que no los iba a matar mientras que la orden era destruir todo para la conquista.

Así es Satanás, viene a engañarnos vistiéndose como ángel de luz para destruir el plan de Dios con nosotros.

  • Consultemos con Dios antes de actuar. V14

Los gabaonitas le ofrecieron provisiones y esto fue lo que engaño el corazón de Josué y el pueblo creyendo que estaba bien lo que estaban haciendo, teniendo un tratado de paz con el enemigo. Esto lo hicieron sin consultar a Dios quien le daría la respuesta exacta y quien nos plantea como son las cosas. Muchas de las acciones que hoy en día tienen muchas personas nos parecen correctas como la aceptación del matrimonio homosexual creyendo que es algo normal en la sociedad, la venta de Drogas legalmente entre otros, pero todo esto es un engaño de satanás queriendo destruir la creación de Dios y lo que se perdió desde el primer momento que el hombre desobedecían a Dios, la relación directa con Dios.

Conclusión:

Solo debemos estar atentos ante los ataques de satanás quien busca muchas estrategias para destruirnos y destruir el plan de Dios con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s