Lección 24 – “Obedecer para ser salvos”

Lección 24 – “Obedecer para ser salvos”

Texto de Estudio: Génesis 6:9-14

Versículo para memorizar:

De 3-6 años: Gn. 6:9d   “, con Dios camino Noé”

De 7-9 años: Gn. 6:c,d  “era perfecto en sus generaciones; con Dios camino Noé”

De 10-12 años: Gn. 6:9 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Propósito de la Lección:

  • Conocer los tiempos en los que estamos viviendo.
  • Estar preparados (obedecer)

Leccion 24-1 Leccion 24-2 Leccion 24-3

Introducción:

Esta es una historia que ya conocemos bien y que hoy en día estamos pasando por lo mismo. Cada día se acerca mas la venida de nuestro Salvador Jesucristo, por esa razón debemos enseñar más sobre el arrepentimiento y llevar una vida santa delante de Dios que solo podemos tener obedeciendo su palabra. En esta lección conoceremos la historia de Noé un hombre justo delante los ojos de Dios por su obediencia.

  • La tierra esta corrompida. Gn. 6:11-12

En los tiempos de Noé la tierra fue corrompida por la desobediencia del hombre, cada día crecía la violencia, había muerte, adoración a dioses, idolatría, y muchos pecados más que separaban al hombre de Dios.

El hombre hizo dos cosas que le llevaron al mal continuo, primero desobedeció la orden dada por Dios y segundo utilizo de una manera errada el derecho de elegir, “libre albedrio”.

Esto fue lo que a Dios le entristeció y enfureció para que determinara el fin de todos detrayendo a los que no querían caminar en rectitud como lo hacía Noé. v13

Estaos viviendo los mismos tiempos que vivió Noé, un tiempo donde cada día la gente se aparta de Dios y sigue los malos deseos de la carne que no vienen de Dios. 1 de Juan 2:16

Al decidir seguir las costumbres del mundo, estamos decidiendo ser enemigos de Dios. Santiago 4:4

  • Caminemos recto, con Dios. Gn. 6:9

Dios conoce nuestro corazón y sabe quiénes le son fieles y quiénes no. Dios conocía el corazón de Noé y él era un hombre recto como la biblia lo describe porque caminaba con él. Esto quiere decir que no dejaba de pensar en Dios y que todo lo que hacía lo hacía en su nombre.

El ser recto no significa no tener pecado, Noé venia de la generación de Andan y Eva y por consecuente también traía consigo el pecado por naturaleza. Romanos 3:12

El ser recto es ser decidido, ser recto delante los ojos de Dios es ser obediente a pesar de las tentaciones y las influencias diabólicas en las cuales vivimos diariamente.

Para ser salvos debemos caminar en obediencia, esto es estar preparado para que cuando Jesús venga estemos firmes en su palabra.

Conclusión:

Dios quiere destruir a esta generación que cada día está desobedeciendo sus mandamientos y así contaminando a todo el mundo. Por eso debemos cada día predicar y que cada persona pueda conocer a Jesús y reconocer que Él es el salvador. La próxima lección seguimos con los hechos del diluvio.

Anotaciones:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s