Lección Nº 26- “No temas, Jesús está en la barca”

Lección Nº 26- “No temas, Jesús está en la barca

Texto Clave: Marcos 4:35-41

Versículo para memorizar: Marcos 4: 40

“Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”

Propósito:

  • Esta etapa aprender a ser verdaderos discípulos.
  • Conocer la vida de los discípulos que acompañaron a Jesús.

Leccion 26-1

Leccion 26-2

Leccion 26-3

Introducción:

Muchas veces las situaciones se nos tornan difíciles y esa dificultad nos hace perder la fe ocasionando temor en nuestra vida. No solo a nosotros nos pasa esto paso miles de años atrás cuando Jesús demostró una vez más de su padre que está en los cielos. En esta lección aprenderemos a no perder la fe.

  • Las tormentas son pruebas para nuestra vida. (v35-36)

La biblia relata que después de despedir la multitud, Jesús le dijo a los discípulos para pasar al otro lado del lago v1, esto fue después de haber enseñado.

Muchas veces pensamos que los problemas que tenemos vienen porque Dios no está con nosotros, o porque pecamos y nos merecemos esos problemas.

Si nos fijamos bien los discípulos estaban con Jesús mientras él enseñaba, estaban también recibiendo la comida espiritual v34.

Esto fue un proceso para los discípulos, por eso después de haber escuchado la palabra de Dios a través de Jesús, pasaron por unas de las tormentas más fuertes físicamente pero así también espiritual.

Si nos ponemos en el lugar de los discípulos ¿Qué haríamos? ¿Qué pesaríamos?, la tormenta no era para que ellos paguen por todo lo que hicieron mal sino era una prueba para ver que iban a hacer después de ver que Jesús enseñaba.

Nuestra vida está llena de problemas y otros quizás no tengan muchos problemas, pero tengamos o no siempre todo lo que pase será voluntad de Dios para que nosotros crezcamos. Romanos 8:28

  • No tengamos miedo, Jesús está en la Barca. v 37-41

Se levantó la tormenta y los discípulos se empezaron a preocupar, ellos que sabían lo que era navegar y creo que en la mayoría de las veces habrán tenido tormentas, pero a pesar de todo eso tuvieron miedo.

La situación se tornó difícil pero la ventaja era que Jesús estaba en la barca.

La situación difícil nos hace perder la Fe, la confianza en Dios, nos hace pensar en otras posibilidades para solucionar esa situación a nuestro modo.

¿Sera que los discípulos pensaban que Jesús iba a morir? ¿Sera que ellos pensaban que Jesús los iba a dejar morir después de haberlos rescatado de la vida que llevaban? Ahí volvemos a la misma situación que tuvieron los israelitas después de haber salido de la esclavitud, se quejaron con Moisés cuestionando la voluntad de Dios para ellos.

Debemos aprender que estas tormentas no son para hacernos daño sino para que podamos entender que es un proceso que debemos pasar para crecer como verdaderos discípulos.

La fe es el primer paso que debemos pasar, debemos rendir para ser verdaderos seguidores de Cristo y cada día Dios ira moldeando nuestras vidas según su voluntad con cada uno de nosotros.

Conclusión:

Las tormentas representan los problemas o situaciones difíciles que no podemos solucionar solos, por eso esta lección es para entender que si nos humillamos y nos sometemos a Dios la voluntad de él va a ser que nosotros no perezcamos sino crezcamos en su nombre. Ser verdaderos discípulos implica entrega diaria Romanos 12:1-

Tomemos las tormentas como exámenes para crecer de parte de Dios.

Anotaciones personales:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s