Lección 1. Dios protector.

Lección 1. Dios protector.

Pasaje bíblico: Hechos 23:12 – 24

Versículo clave: 1ª de Pedro 5:7

Verdad central: Sea cual la situación Dios nos protege

Lección 1. Dios protector.- Material Para los Niños

Exploración bíblica

  1. La conspiración de los judíos contra Pablo. (Hch. 23:12 – 15)

Los judíos habían intentado matar a Pablo legalmente en el concilio de Sanedrín, pero ese plan fue fracasado. Y por la actitud que muestra el tribuno pensaron que sería difícil de enjuiciar a Pablo, y así cuarenta judíos formaron grupos para matar a Pablo jurando que antes de lograr su objetivo no comerían ni beberían. Y ellos habían conspirado con los sumosacerdotes y ancianos para estar emboscando en el camino que Pablo dirigiría hacia sanedrín. Que los judíos hayan hecho el ayuno hasta matar a Pablo muestra que tenían sus fuertes intenciones y decisiones para hacerlo.

2. La conspiración que fue descubierta (Hch. 23:16 – 22)

Los judíos y sus líderes habían planeado bien la conspiración, pero Dios había obrado para Pablo. El sobrino de Pablo escuchó esta conspiración de los judíos y fue a contar a Pablo y al tribuno. Este tribuno que era gentil se mostro su gentileza y tomo una actitud justa protegiendo a Pablo. Y había pedido al sobrino de Pablo que no anunciara a nadie sobre esto que el tribuno conocía la conspiración.

3.  La preparación del tribuno (Hch. 23:23 – 24)

El tribuno decide enviar a Pablo a Cesarea junto al gobernador de roma, sin que los judíos se dieran cuenta. Lo cual ordena al centurión que a la tercera hora de noche es decir a la nueve de la noche que estén listos para viajar hacia Cesarea. Aunque la conspiración de los judíos sea fuerte y cruel, Dios lo conoce todo y preparo el camino para que Pablo pueda esquivar el peligro con toda seguridad.

Dios protege a sus hijos como los ojos de fuego. Si decide vivir una vida de testificar la palabra de Dios, Él protege a esa persona y siempre guía en su camino. Cuando Pablo predicaba el evangelio siempre había muchos peligros y dificultades, pero cada una de esas veces, Dios estuvo con él, y por medio de él Dios cumplió su propósito. Dios conoce mejor que nosotros toda nuestra situación y el medio donde vivimos. Además aunque estemos a punto de caer en el peligro nos guía a una salida conociendo de ante mano todas las cosas.

Historia bíblica.

Anunciando el evangelio Pablo tuvo que pasar por muchas persecuciones y dolores. Es porque los judíos habían golpeado, maltratado y aun intentaron a matar a Pablo, solo porque anunciaba las palabras de Jesús. ¿Cuánto le habrá costado aguantar toda persecución y maltratos de los judíos? Pero Pablo pudo recobrar la fuerza por el consuelo de Dios que cada momento le visitaba. En el pasaje vemos que 40 judíos habían reunido en conspirar contra la vida de Pablo. Jurándose que hasta matar a Pablo no comerían ni beberían. Ellos habían pedido al tribuno que enviara a Pablo al concilio de sanedrín, y que en el camino estuvieran emboscando para matar a Pablo. Bueno ¿será que esta conspiración de los judíos habría tenido éxito? No lo tuvo.

Nada fue hecho como ellos habían planeado, el sobrino de Pablo escucho la conspiración de los judíos y fue a contar al tribuno.

Y el tribuno envió a Pablo a un lugar llamado Cesarea, para que este a salvo.

En esta historia bíblica de hoy podemos encontrar una verdad muy importante. Es que Dios nos protege sea donde y cuando. Que el sobrino de Pablo pueda escuchar la conspiración de los judíos, y que pudo encontrarse con el tribuno, todo esto fue posible porque Dios estuvo obrando para ello.

De esta manera los hombres que llevan la palabra de Dios para anunciar, Dios especialmente le acompaña, lo cual sea cual la dificultad podrán tener la victoria en el final, porque Dios nos está protegiendo.

Estando en esta vacación sean también los niños que anuncian a Jesús.

Manualidades.

7 – 9 años

  1. ¿Hay cosas que son difíciles y que nosotros nos preocupamos?

No se preocupen y encomienden a Dios.

Une las frases de respuesta con las que vamos a entregar en las manos de Dios.

Preocupación                                              Dame Paz

A ellos yo lo odio                                        Ayúdame que pueda ser bueno con las gentes

Temor                                                           Dame fuerza

Vergüenza                                                    Dame valor

Enfermedad                                                 Permite la salud

# Anota los nombre de los amigos que tengo que anuncia a Jesús (que sean más de 5)

3 – 6 años

  1. Elijo los que impide que nosotros anunciemos a Jesús.

Vergüenza                                  Odiar al amigo                                             No estoy interesado en ese amigo

2. Escribe la frase de; Jesús es mi salvador

Y anuncia a gran voz.

9 – 12 años

¿Confías que el Dios quien protegió a Pablo está protegiendo también a mí y mi familia?

Y si crees anota cuales son mis dificultades y comparte con los otros.

Y luego ofrece una oración de agradecimiento a Dios que nos protege.

Y en la carta de preocupación de abajo, anota las angustias y preocupaciones, y envía a Dios.

Dios encomiendo mis preocupaciones.

1.

2.

3.

4.

Dios te agradezco porque _______________________________________________________________________

Deja un comentario